Santiago Wanderers está determinado a luchar hasta el final para zafar del descenso en este Campeonato Nacional, y en esa batalla ha proliferado un nombre fundamental: Ronnie Fernández, que con su empuje ha dado nuevos aires a los porteños.

El delantero regresó a la escuadra de Valparaíso en medio de uno de los periodos más álgidos de la historia del club, sin embargo ha mostrado una gran resiliencia para ayudar a alzar la moral de sus compañeros.

En ese contexto Ronnie se llevó los aplausos de su entrenador, Emiliano Astorga, quien en rueda de prensa destacó y agradeció el rol fundamental del jugador en la misión por salvar la categoría.

“Ronnie es un jugador que llega mucho a los jóvenes. Todos sabemos que él se identifica con el club, por lo que él transmite eso dentro y fuera de la cancha", dijo.

El DT agregó que "como persona es buenísima y eso es sumamente bueno para el equipo. Su liderazgo se nota y lo demuestra en la cancha con la fuerza que pone".

Astorga aseguró que la influencia de Fernández en el equipo es tal, que "permite que todos mantengamos el esfuerzo en cada partido para obtener el triunfo”.

El estratega de los Caturros también se dio el tiempo de aclarar cómo espera aprovechar el tiempo que tendrán en la fecha 22 del Campeonato Nacional, jornada que el elenco wanderino estará libre.

“Hay que sacarle el mayor provecho en este descanso para lograr recuperar a algunos jugadores que están con dolores o lesionados. La integración de los dos nuevos que llegan", explicó.

Astorga cerró agregando que "también es importante para que se vayan adaptando a lo que es el club, lo que tiene que hacer dentro de este. Por lo mismo es importante esta pausa para sacarle el mayor provecho a estos días”.