Carlos Muñoz no lo pasa bien en O'Higgins. Entiende que el equipo no ha rendido a la altura y que necesita urgentemente salir de la mitad de abajo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Una preocupación que se acrecentó con tres derrotas consecutivas.

"Aunque la situación no es de las mejores, estamos conscientes de que es un buen equipo, un buen plantel, un buen cuerpo técnico; que está trabajando de la mejor manera para sacar adelante este momento complicado", asegura Carlitos en diálogo con Redgol.

En ese sentido, el ariete subraya que "quedan muchos partidos difíciles, muchas finales y esperamos estar a la altura, por lo menos de estar en una copa internacional, y salir de los puestos de atrás de la tabla. No es muy lindo verse en esta posición", explica.

Pero si Muñoz está preocupado por O'Higgins, imaginen por Santiago Wanderers, el club con el que debutó profesionalmente hace 15 años. Colista absoluto y primer candidato al descenso, sumó dos triunfos consecutivos para encender la ilusión de salvar la categoría.

La esperanza wanderina de Carlos Muñoz
 

Carlos Muñoz ve una luz. "En el fútbol nada está escritom hasta que las posibilidades matemáticas se acaben. Este último año, los torneos han sido tan irregulares, que los equipos a veces agarran una buena racha y se meten en la parte de arriba", subraya el atacante.

Por eso, el ariete asegura que no hay que perder la fe. "Las estadísticas lo dicen: Wanderers ha tenido uno de los peores años de su historia. Pero tiene que ir partido a partido, pensando en que las cosas ojalá se puedan dar", sentencia.

- Ronnie Fernández habló en La Redgoleta

Finalmente, Muñoz le expresa su apoyo a la cantera wanderina, que se llevará el peso en lo que queda de temporada. "Sé que es muy difícil, pero mientras estén las opciones, sé que los jugadores del club van a luchar hasta el final", referendó.

"Ellos van a entregarse hasta que las opciones se agoten. Si existe una mínima posibilidad de quedarse en Primera, la irán a buscar con todo", anticipa el delantero de O'Higgins, equipo que volverá a las canchas el próximo 24 de octubre, como visitante de Unión la Calera.