El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, anunció que el club tiene acuerdo transversal para rebajar los sueldos del plantel profesional y el resto de los estamentos debido a la crisis económica generada por el coronavirus.

Pese a que el arquero Diego Sánchez manifestó que el hecho aún no está consumado, el Sufup salió al paso para mostrar su molestia con argumentos y no descarta posibles sanciones.

“Sin sustento legal, tampoco ético, nos parece inaceptable que Unión Española anuncie la rebaja en las remuneraciones de sus jugadores correspondientes a marzo, ya que el plantel ha seguido trabajando mediante instrucciones y pautas al pie de la letra”, expuso el ente gremial en Twitter.

Según las palabras del directivo, los jugadores y funcionarios de Unión verán reducido su sueldo de marzo, pero más adelante el dinero será abonado cuando se supere la crisis.

“Si acuerdan la devolución de ese dinero más adelante, es deber del club dejarlo por escrito, de lo contrario exigiremos sanción por no cumplimiento de obligaciones”, sentenció el Sifup.