Desde que Palestino regresó a las competiciones internacionales, en la Copa Libertadores del 2015, ha tenido que enfrentarse con tres rivales venezolanos. Y con los tres les fue bien: a Zamora lo vencieron 1-0 en Barinas y 4-0 en Santa Laura; con Atlético Venezuela cayó 1-0 en el Nacional en la Sudamericana de 2017 y lo venció 1-0 en la vuelta en el Brígido Iriarte de Caracas, derrotándolo en los penales. 

Ahora es el turno del Zulia FC, elenco radicado en la calurosa ciudad de Maracaibo, y que se clasificó a esta segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018 gracias a vencer en los penales a Nacional de Potosí de Bolivia. El cuadro venezolano es dirigido por Francesco Stifano y está clasificado a los playoffs del Clausura de su país. 

Ese es el panorama para un Palestino que hizo una solicitud inicial para que el partido se jugara en terreno neutral, ante la compleja situación sociopolítica de Venezuela, que impide normales desplazamientos y un continuo fluido eléctrico. De hecho, Maracaibo es una de las ciudades más afectadas por los apagones: razón por la cual el partido se juega en horario vespertino un día martes. 

Recordemos que el cuadro árabe se metió en esta segunda ronda gracias a quedar tercero con siete puntos en su grupo de la Copa Libertadores, por debajo de Inter de Porto Alegre y River Plate, y por encima de Alianza Lima. 

Palestino visitará al Zulia FC este miércoles 21 de mayo a las 16:00 horas de Chile continental. El duelo será transmitido por CDF HD y Directv Sports en el canal 611. Asímismo se verá en streaming en la señal de Estadio CDF y Directv Go