Este lunes Curicó Unido derrotó como visita por 3-2 a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Es el segundo triunfo seguido de los curicanos que en la jornada anterior habían goleado por 4-0 a Huachipato en el Estadio Bicentenario de La Granja.

De esta forma se alzan como líderes del Campeonato con seis puntos y una diferencia de gol de +5, superando en ese ítem a Universidad Católica y Universidad de Chile, los otros punteros.

Fabián Cerda, arquero del equipo ganador, señaló: "Es un triunfo histórico para el club, nunca habíamos ganado acá. A pesar de que tuvimos un viaje muy duro, porque el bus tuvo un desperfecto. El día anterior también con el paro de los camioneros, fue muy difícil. Pero estamos muy convencidos de este proyecto".

"Cada vez nos vamos fortaleciendo mucho más, los que llegaron este año y todos, ha sido un grupo de verdad muy grato. Dicen que los buenos equipos nacen de buenos grupos. Estamos remando para el mismo lado y tenemos el mismo objetivo", añadió.

"Es un duelo de punteros, esta semana trabajaremos lo que es Católica. Nuestro juego nos deberia permitir llevarnos esos tres puntos. El equipo está para pelear arriba y no abajo como el año pasado", finalizó.