Colo Colo y Deportes La Serena protagonizan una dura lucha por salir de la parte baja de la tabla del Torneo Nacional, y aunque son rivales directos por el descenso, Miguel Ponce descartó enfocarse en lo que hagan los albos.

La escuadra Papayera tuvo un alza importante de la mano del Chueco Ponce, que tomó al equipo colista tras la salida de Francisco Bozán, asumiendo con valentía el duro desafío de mantener la categoría. 

La Serena logró 9 puntos en los últimos tres partidos, imponiéndose a Huachipato, Cobresal y Palestino, hundiendo a Colo Colo en el fondo de la tabla, y pese a que la próxima semana se verán las caras, el DT granate no quisó referirse al esperado partido.

"Para mí la lucha no es con Colo Colo", espetó el entrenador papayero visiblemente molesto tras la consulta de un periodista en la conferencia de prensa.

Fueron varios quenes intentaron obtener declaraciones de Ponce respecto al duelo con el Cacique, pero el estratega se mantuvo firme asegurando que sólo hablaría de Deportes Iquique, el próximo rival de La Serena:

"Iquique es un rival que ha ido creciendo. Esperemos que seamos capaces de contrarrestar a un equipo que ha ido crceiendo en lo colectivo, pero que no ha podido reflejarlo en goles", comentó el DT.

Miguel Ponce también se refirió a los refuerzos que sumó el equipo granate para la segunda rueda, destacando que nunca fue el objetivo ir por figuras, sino que por cualidades:

"Ayuda mucho la experiencia de los refuerzos. Más que nombres nosotros necesitábamos caracteristicas de los jugadores, para darle peso al equipo, y así se hizo", reflexionó.

 

 

Deportes La Serena tendrá un vital partido ante Deportes Iquique en La Portada este viernes por el Torneo Nacional, instancia donde esperan sumar de a tres para llegar con aire al partido contra Colo Colo de la fecha siguiente.