En las últimas jornadas se confirmaron varios fichajes de jugadores chilenos al fútbol español. Clemente Montes dejó Universidad Católica para partir al equipo B del Celta de Vigo, Williams Alarcón partió de La Calera al Ibiza FC de la Segunda División Española y recientemente Joan Cruz firmó con la filial del Real Oviedo.

¿Qué tienen en común estos equipos? Que ninguno es parte de la máxima categoría del fútbol español, algo que no ha sido impedimento para los jugadores chilenos y su deseo que jugar en el viejo continente.

Uno que ve con buenos ojos esto es Jean Beausejour, quien en su calidad de comentarista en ADN Radio analizó las partidas de Montes, Alarcón y Cruz, afirmando que “es el deseo de ir a jugar a Europa, después van a llegar a hacer cosas que acá normalmente no hacían, pero allá las van a validar”.

En ese sentido el bicampeón de América es optimista al señalar que “yo quiero mirar el vaso medio lleno de estas situaciones, ojalá que les sirva, porque se van a dar cuenta de cómo es estar cerca de la alta competencia. Es totalmente distinto”.

“Van a escuchar el eco de las voces de los entrenadores, de compañeros más grandes, que les dicen ‘por acá se tiene que llevar la carrera’. Si van a tomar ese tipo de hábitos, bien por ellos, seguramente tendrán que hacer el camino más largo y desearles lo mejor”, concluyó.