No pudo ser para el Manchester City. El equipo que dirige Josep Guardiola soñaba con ganar la Champions League luego de jugar su primera final, pero el Chelsea se lo impidió con gol de Kai Havertz.

Luego del partido, el estratega español de los citizens, analizó el encuentro reconociendo que fue un partido disputado y que lo supieron concretar los Blues a través de su goleador alemán.

“Hemos hecho una temporada excelente. Triste por haber perdido. Hemos tenido las ocasiones, sobre todo al principio con Sterling y Foden. En la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque. Fuimos un poco pasivos en nuestros movimientos al final de la primera parte. Competimos increíblemente bien, era nuestra primera vez aquí, felicitar al Chelsea por la victoria. Prepararnos para volver algún día”, afirmó.

La pena del Kun Agüero y la felicidad del Chelsea (Getty Images)

La pena del Kun Agüero y la felicidad del Chelsea (Getty Images)

En la misma línea, Guardiola asegura que “el partido ha sido muy igualado, hemos competido muy bien contra un equipo muy duro, muy fuerte. Con tristeza”.

Pep que fue campeón con el Barcelona, cree que también le pudo pasar la cuenta a su equipo el haber jugado por primera vez en esta instancia.

“Hay equipos maravillosos en esta competición que en 60 años la han ganado cuatro, cinco o seis veces. Podíamos haber jugado un pelín mejor en la primera parte, pero era nuestra primera vez. No ha sido demasiado peligro el que hemos concedido. Tienen una estructura defensiva muy fuerte, muy sólida. Las ocasiones las hemos tenido. No las hemos metido y han ganado ellos”, cerró.