Este viernes se juega uno de los partidos más esperados de los cuartos de final de la Champions League, cuando el Barcelona de Arturo Vidal enfrente al poderoso campeón de Alemania, el Bayern Muninch.

Pese al favoritismo de los germanos, César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina en 1978, cree que la fuerzas están equiparadas, y en todo caso, el Barca tiene una carta ganadora.

"Si analizamos al equipo culé es cierto que todavía no sella un funcionamiento, que hay una intención de juego, que termina complicándose en la formación del equipo. Pero aun así tiene el as de espadas en la manga y la jerarquía de sus individualidades", aseguró el trasandino en su columna en el diario Sport.

Menotti en la banca de Rosario Central en 2002 (Getty Images)

Menotti en la banca de Rosario Central en 2002 (Getty Images)

El legendario entrenador considera que "el Bayern es un rival complicado porque sí, a diferencia de los de Setién, posee la solidez del funcionamiento y la estricta seguridad que le ha permitido llegar hasta estas instancias con la confianza de que pueden ser finalistas".

 

Para Menotti el factor a considerar es Lionel Messi, un dolor de cabeza para cualquiera que lo va a enfrentar.

"Hoy Hans-Dieter Flick debe estar rompiéndose la cabeza buscando cómo armar un aparato defensivo para neutralizar al mejor jugador del mundo. Esto que le pasa al Barcelona le sucedía a los rivales del Nápoles de Maradona. Los esfuerzos estaban puestos en desarrollar estrategias para que no encontrara espacios para llegar al área y rematar así como neutralizarle las líneas de pases", analizó.

 

Menotti reitera que el equipo alemán es un equipazo, pero....

"El Bayern es un equipo muy firme en sus convicciones y experiencia. Tiene jugadores que ejecutan a la perfección las transiciones rápidas con la pelota y un delantero implacable como Lewandovsky. Será un partido difícil, muy estudiado para los dos. Pero siempre que Messi sale a la cancha, las esperanzas son diferentes", cerró.