El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez cuenta las horas para su esperado estreno en la UEFA Champions League. Este miércoles desde las 15:00 horas, el OM visita al Tottenham de Antonio Conte por la primera fecha de la fase de grupos.

El equipo del Niño Maravilla ha tenido un gran arranque de temporada en la Ligue 1 y buscará estirar su buena racha en el plano internacional. En frente tendrán a unos Spurs al alza de la mano de su técnico y que espera recuperar el protagonismo de años anteriores.

En la previa del encuentro, Antonio Conte conversó con los medios y explicó sus sensaciones. "Estamos para disfrutar de esta importante competición en Europa. Seguro que queremos jugar para intentar dar lo mejor de nosotros. Tenemos que jugar con ambición y con muchas ganas, con mucha voluntad. Sé muy bien que este torneo es muy difícil, es el más difícil del mundo", lanzó.

"Pero al mismo tiempo es una gran oportunidad para demostrar que vamos por el buen camino, que estamos dando un paso adelante y queremos intentar mejorar y dar satisfacción a nuestra afición y luego darnos satisfacción a nosotros mismos", agregó.

Antonio Conte e Igor Tudor fueron compañeros en la Juventus. Foto: Getty Images

Antonio Conte e Igor Tudor fueron compañeros en la Juventus. Foto: Getty Images

Antonio Conte reveló que Lucas Moura quedó descartado del encuentro por una lesión. "Moura no está disponible. Creo que mañana empezará a hacer una sesión de entrenamiento en el campo. Tiene una inflamación en el tendón y espero recuperarlo muy pronto porque lo necesitamos en la delantera".

Aunque pese a esto, el Tottenham contará con todas sus figuras, incluidos nombres como los de Harry Kane y Son Heung-Min. Una verdadera amenaza para un Olympique de Marsella que no tendrá a Alexis Sánchez por su expulsión en la edición pasada del torneo, vistiendo los colores del Inter de Milán.

Antonio Conte y su cariño por Igor Tudor

El Tottenham y el Olympique de Marsella buscarán los tres puntos, pero en las bancas vivirán una jornada emotiva. Antonio Conte se reencontrará con Igor Tudor, su compañero en la Juventus y con el que fueron campeones en Italia.

El ex técnico de Alexis Sánchez en el Inter de Milán no dudó en elogiar al que ahora es su colega. "Igor es un amigo. Es un tipo realmente bueno. Estoy muy feliz de verlo en el banquillo en un club importante en Europa como el Marsella".

De hecho, Antonio Conte destacó que Igor Tudor llega con grandes méritos a disputar la UEFA Champions League. "Hizo una muy buena temporada en Verona, es un buen trabajador".

Finalmente y ya hablando del Tottenham, el DT se quejó de la gran cantidad de partidos que tendrá en el último mes. "Es una locura. Hemos jugado tres partidos en seis días contra el Nottingham Forest, el West Ham y el Fulham, y ahora jugamos después de cuatro días y luego jugamos tres partidos importantes, contra el Marsella, el City a domicilio y el Sporting de Lisboa a domicilio en seis días. Quizá sea la primera vez en mi carrera que veo un calendario así", cerró.