Ajax logró dar una tremenda demostración en su primera presentación en Champions League desde que Erik Ten Hag dejara de ser su entrenador para irse al Manchester United, a quien poco extrañaron en su debut en la competición al imponerse con un imponente 4-0 sobre Rangers, reciente finalista de la Europa League.

Un tremendo primer tiempo fue más que suficiente para ponerle la sentencia a las acciones. El festival de los de Amsterdam, en su casa, comenzó en el minuto 17 en un tiro de esquina en el que el mexicano Edson Álvarez cabeceó prácticamente sin marca para mandarla a guardar sin ningún problema.

Pasada la media hora de compromiso, los ahora dirigidos por Alfred Schreuder tuvieron una ráfaga que le quitó cualquier ilusión de remontada a los escoceses. Primero fue Steven Berghuis con un remate que se desvió en el defensa para ir al fondo de la red y luego Mohammed Kudus luego de una tremenda acción individual.

Ya en el segundo tiempo todo estaba cerrado pero Ajax tuvo la oportunidad de marcar un gol más que puede servirle de mucho en la pelea del grupo A luego que Steven Bergwijn aprovechara un mal pase de Rangers hacia atrás, esquivara al portero y definiera con el arco vacío. Lastimosamente en esa jugada se lesionó y se fue del campo.

El campeón de Europa League comienza mal

El otro finalista de la Europa League, el campeón Eintracht Frankfurt, también tuvo su primera presentación en esta Champions League pero estuvo lejos de ser un regreso placentero pues terminaron cayendo 3-0 con Sporting de Lisboa.

Los portugueses no tuvieron compasión de los alemanes con un segundo tiempo tremendo, en los que lograron marcar los tres tantos. Los autores de las anotaciones de los lusitanos fueron Marcus Edwars (65'), Francisco Trincao (67') y Nuno Santos (82').

Los goles del Ajax 4-0 Rangers por Champions League