Luego de ganar 32 títulos con Barcelona y 3 con la selección de España, Andrés Iniesta fue presentado oficialmente como jugador del Vissel Kobe de Japón, en un estadio de béisbol. El futbolista, con cara de no entender nada, recibió la ovación del público nipón en su primera jornada fuera del conjunto azulgrana.
“Recibí varias ofertas de otros clubes, pero me decidí por el Vissel Kobe porque el proyecto que me presentaron me pareció muy interesante. Y me demostraron su confianza. Además, Japón es un país maravilloso y su cultura también. Me gustaría disfrutar de mi vida en este país”, dijo en su presentacion en Tokio.
La llegada del ídolo catalán se debe a la influencia del multimillonario Hiroshi Mikitani, dueño de la empresa de comercio electrónico Rakuten, y quien tiene grandes expectativas en el Cerebro. “Iniesta será una inspiración para el club y para toda la liga y la sociedad japonesa”, anunció.
Iniesta será compañero de Lukas Podolski en el equipo que actualmente está en el séptimo lugar de la liga japonesa y tendrá hasta diciembre para luchar por la corona. El jugador estará el fin de semana en el país asiático y luego se incorporará a los trabajos de la selección española con miras al Mundial de Rusia.
Fotos: Vissel Kobe