Arturo Vidal hizo ruido en redes sociales, pero no por las razones acostumbradas. Ya liberado de la selección chilena tras quedar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas frente a Argentina, el Rey Arturo no podía ser parte de La Roja contra Bolivia en El Alto por Eliminatorias Sudamericanas.
Y en la previa del duelo de este martes contra Bolivia, partido que puede sentenciar definitivamente la ausencia de Chile en el Mundial 2026, Vidal eliminó de la red social X una antigua y polémica publicación.
Corría octubre de 2017 y Arturo Vidal publicó una foto de sus hijos durmiendo junto al mensaje “¡descansen hijos míos! Papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial. Los amo mucho“.
Poco después La Roja lamentó quedar sin boletos al Mundial de Rusia 2018. Para peor, la selección chilena tampoco logró meterse en Qatar 2022 y ahora está a un suspiro de decir ausente en México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Vidal viajó lejos al archivo y borró polémica publicación
Es que tras la arenga del Rey Arturo, Chile completará seguramente tres Mundiales consecutivos sin presencia, todo un récord negativo para la historia del fútbol nacional.
Incluso, en el partido de La Roja contra Argentina, en el Estadio Nacional el pasado jueves, hinchas albicelestes le dedicaron un lienzo irónico a Vidal, en respuesta a las constantes polémicas del mediocampista de Colo Colo que a estas alturas peca de exceso de confianza con una selección chilena en decadencia. Y los rivales no ven con buenos ojos algunas desafortunadas actitudes del King.
“Descansen hijos míos…” fue el lienzo que la barra argentina le dedicó irónicamente a Arturo Vidal en el Estadio Nacional de Santiago, con Chile virtualmente eliminado en el camino a otro Mundial.
A Vidal en el último tiempo le han recordado esa publicación de forma seguida, burlándose por la posterior mala suerte. Sin embargo, el lienzo argentino parece haber sido la gota que rebalsó el vaso y el King fue al archivo para liminar la antigua publicación, que ya no está disponible en su cuenta de X.