El primer gol de Arturo Vidal jugando en Athletico Paranaense debe seguir esperando, pues el que convirtió ante Cuiabá, fue anulado, y la Federación Brasileña (CBF) justificó la decisión.

Esto luego que el organismo mostrara los audios del VAR, quien le recomendó al árbitro Arthur Gomes Rabelo acudir a la herramienta por una posible mano previa al tanto del King.

Por esta vía, se pudo demostrar que el responsable de anular el gol a Arturo Vidal fue el árbitro asistente de video, Rodrigo Guarizo, quien recibió respaldo de la Federación Brasileña.

¿Qué dijo el VAR para anular el gol a Arturo Vidal?

Tras llamar al juez central, el encargado del VAR le mostró varios ángulos de la jugada, en varias velocidades, para luego pedir que viera la acción “cuadro por cuadro”.

Tiene contacto con el balón. Él árbitro tiene que ver. Vemos los movimientos de sus dedos. Ahora solo abre para ver si está en el área inmediata”, afirma el árbitro para anular el gol a Arturo Vidal.

Si bien el central le indica a Guarizo que “no estoy seguro si este balón pega en la mano”, al ver repetida la acción afirma que “esa mano le sirve como ventaja para rematar. Vuelvo como decisión de campo a anular el gol por mano de inmediatez.

A pesar de los reclamos del Athletico Paranaense por el gol anulado a Arturo Vidal, la Federación Brasileña justificó la medida en base a la regla 12 del fútbol.

La imagen que justifica gol anulado a Vidal (@AthleticoPR)

¿Qué dice la regla 12 que anula gol a Arturo Vidal?

“No todo contacto de la mano o el brazo de un jugador con el balón constituye una infracción. Sin embargo, cometerá infracción un jugador que: marque un gol contra el adversario, inmediatamente después de que el balón toque la mano o el brazo, aunque sea accidentalmente”, afirma el reglamento.

¿Qué dijo Arturo Vidal por el gol anulado en el VAR?

“Increíble, todavía no lo creo. Nunca toqué el balón, se ve que la pelota no se mueve. Había hecho un gol lindo y que necesitaba“, manifestó Arturo Vidal tras la anulación del gol con Athletico Paranaense.