Arturo Vidal ha revolucionado por completo al Flamengo desde su arribo. El King hizo todo lo posible por cumplir su sueño de jugar en el Mengao y lo ha hecho con todo, levantando ya su primer título con la Copa do Brasil, con vida aún en el Brasileirao y a días de enfrentar la gran final de la Copa Libertadores, lo que tiene locos a los brasileños.

El mediocampista aterrizó en Río de Janeiro para adueñarse por completo de las cámaras. Así lo destaca O Globo, que durante las últimas horas le dedicó un especial reportaje en el que analizan cómo han sido sus primeros meses vistiendo la camiseta del gigante en dicho país.

En el artículo, detallan que pese al poco tiempo, el chileno ya es estrella. "En poco más de tres meses en Flamengo, Arturo Vidal está en casa. Y como buena visita, sabía llegar sin sentarse en la ventana, pero pronto se convirtió en uno de los que conducían el tranvía rubro-negro".

Ahí detallaron su hambre de gloria, poniendo de ejemplo lo ocurrido con sus molestias días atrás y que lo tiene en duda para la final de Copa Libertadores. "Tras la lesión en el tobillo, que derivó en un drenaje quirúrgico, fue dado de alta el pasado lunes y pidió al club entrenar ese mismo día. Eso sí, fue vetado, inició su recuperación el martes y viajó a Ecuador". 

"Pero la carrera constante y la forma en que encarna el espíritu rojinegro sorprenden en tan poco tiempo, incluso teniendo en cuenta el peso de su carrera", añadieron.

Arturo Vidal se gana los aplausos de todo en Brasil por su actitud en el Flamengo. Foto: Marcelo Cortes / Flamengo

Como si eso fuera poco, destacaron la actitud de Arturo Vidal en la interna. "Trabajador, de grupo, "un animal" o "loco", como dicen muchos en Ninho do Urubu, el mediocampista asumió con naturalidad el protagonismo frente a una escuadra en la que se sitúa la veteranía. A pesar de su talla en el fútbol internacional, con etapas en el Inter de Milán, Juventus, Barcelona, Bayern Munich, siempre ha presentado un comportamiento humilde desde que llegó, con una buena relación con los demás deportistas, y sobre todo, una atención diferente".

En esa misma línea, alabaron su aporte. "En el estadio, suele subir al calentamiento, saluda a la grada más de lo habitual y llama la atención de los empleados e incluso de sus compañeros, que están acostumbrados a ello rutina. Para Vidal todo es nuevo, todo es fiesta, excepto en el momento del juego, cuando despliega una carrera particular y una experiencia inigualable para guiar a sus compañeros".

De hecho, esto ha llevado a que Arturo Vidal ya sea considerado entre los más importantes del Flamengo. "Los líderes del grupo, como Diego, Felipe Luis, David Luiz o Gabigol, ya le han colocado en un pedestal similar, o incluso superior"

 

"Fuera de la cancha, Vidal se enamoró de Río. Está adaptado, al igual que su esposa, que vive con él en Barra da Tijuca. A los más allegados les dice que ama a la gente de Río ya la ciudad", cierran.

¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores 2022?

Arturo Vidal, Erick Pulgar y el Flamengo van por su segundo gran objetivo en la temporada. Este fin de semana el Mengao vuelve a la cancha para disputar la gran final de la Copa Libertadores 2022, en una jornada que puede ser histórica.

Los chilenos se verán las caras el día sábado 29 de octubre desde las 17:00 horas ante el Athletico Paranaense en Ecuador. Con 90' minutos por delante, el cuadro rubro-negro puede alcanzar un nuevo título continental y así coronar un año donde fueron de menos a más.

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.