Arturo Vidal se prepara para días movidos en el Barcelona, que este sábado recibirá al Rayo Vallecano por la fecha 27 de la Liga y el miércoles al Olympique de Lyon por la revancha de los octavos de final de la Champions League (la ida en Francia terminó sin goles).
Así las cosas no es raro que Ernesto Valverde se guarde nombres este fin de semana y la incógnita nuevamente se toma la titularidad o suplencia del Rey Arturo.
El chileno fue titular frente a Sevilla (siendo reemplazado en el descanso), y fue suplente en los derbis ante Real Madrid por la Copa del Rey y días después por la Liga, ingresando en los minutos finales. En el último choque ante los merengues la rompió con una garra extraordinaria para defender el 0-1.
“Lo más importante de Arturo Vidal es la actitud que tiene en los partidos. Es un seguro, una garantía. Entra y lo da todo. El otro día cuando entró quedaba tiempo por delante y había que aguantar. El tipo estuvo muy bien, no es ninguna sorpresa. Si tiene que jugar desde el principio lo hará con la misma intensidad”, dijo este viernes el DT Culé, Ernesto Valverde.
Barcelona viene de caer por la cuenta mínima ante el Girona enla Supercopa de Cataluña con equipo alternativo. Ahora enfrentará al Rayo en el Camp Nou con la misión de mantener, o aumentar, los siete puntos de ventaja en la punta de la tabla sobre el Atlético Madrid.