Así como Cristiano Ronaldo es conocido como Míster Champions por haber obtenido cuatro veces el título de la Liga de Campeones de Europa, Arturo Vidal debiera ser Míster Liga. Es que el chileno fue campeón en Juventus, Bayern Múnich y Barcelona con un registro récord.

Desde su llegada a la Vecchia Signora en 2011, el Rey Arturo ganó ocho veces consecutivas el campeonato de liga. Cuatro veces con la Juve en la Serie A italiana, tres títulos de Bundesliga alemana con los bávaros y una edición de La Liga de España en el Barça.

Por eso no debe sorprender la marca que está acechando el King en Inter de Milán, encaminado a un Scudetto soñado después de nueve campeonatos seguidos de la Juventus, precisamente desde cuando Vidal había llegado al conjunto bianconero.

En total, serán nueve títulos en las últimas diez temporadas, con la sola mancha de su segunda campaña en el Barcelona (2019/20), donde el equipo de Lionel Messi se cayó a pedazos y terminó segundo a cinco puntos de Real Madrid.

¿Por qué es tan importante este hecho? Porque los jugadores que ganaron más campeonatos consecutivos en las grandes ligas de Europa (Alemania, España, Francia, Inglaterra y España) son Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini, con nueve coronas.

Es decir, si Vidal no hubiera perdido ese único campeonato con el cuadro azulgrana, hoy tendría el récord absoluto y arrebatado en cancha a las dos leyendas de la Juventus, con diez coronas consecutivas en el fútbol más competitivo del mundo.

Arturo Vidal fue cuatro veces consecutivas campeón de Italia con la Juventus. Foto: Agencia Uno
Arturo Vidal ganó tres ediciones de la Bundesliga con el Bayern Múnich. Foto: Agencia Uno

Pero hay consuelos. Vidal alcanzará a Claudio Bravo como el futbolista chileno con más títulos en la historia (21) y además se convertirá en el más ganador de ligas en la historia de manera absoluta, superando a Luis Mena con 11 campeonatos nacionales.

Cifras que encaminan a Arturo Vidal a lo más alto de la historia del fútbol chileno, con la certeza de que, aun sin ser gran protagonista como en la presente campaña del Inter, mantiene ese aura que lo ha llevado a gritar campeón más que nadie.

El último campeonato nacional que ganó Arturo Vidal fue con Barcelona en La Liga 2018/19. Foto: Agencia uno