Arturo Vidal no ha logrado ganarse un puesto de titular en Inter de Miláneste año. La gran cantidad de jugadores que hay en el plantel en el mediocampo lo han relegado en equipo que dirige Simone Inzaghi, quien de todas maneras lo tiene bien considerado.

Durante la temporada, ha jugado 11 partidos en la Serie A, pero en todos ha entrado desde el banco. Sí ha sido desde la partida en la Champions League, donde jugó dos veces desde el arranque en los duelos ante el Sheriff.

Sin embargo, por fin podrá ser titular en el elenco lombardo en el torneo local. Así lo informa la edición de hoy del periódico con sede en Milán Gazzetta dello Sport, que informa que el jugador de 34 años es el favorito para comenzar mañana ante Torino en lugar de Nicolo Barella

Barella, seleccionado italiano y alma de los neroazurri, no podrá estar debido a una suspensión por tarjetas amarillas. Y los buenos entrenamientos que ha realizado el canterano de Colo Colo le dan ventaja sobre sus compañeros.

Este desafío para el King va más allá del duelo de este miércoles. Justamente Barella no podrá estar ante Liverpool en los octavos de final de Champions League pues fue expulsado ante Real Madrid en la última jornada, por lo queel estratega debe decidir entre cuatro cuerdas para un trompo: Vidal,Gagliardini, Sensi, Vecino.

En La Gazzetta dello Sport, le ven buenas posibilidades de cara al choque que se jugará en febrero ante los Reds. “Parece tener una ligera ventaja con Gagliardini para jugar finalmente el primer partidocomo titular de este campeonato”, comienzan relatando.

Luego aseguran que “cada vez que parecía tocarle (Bolonia, Venecia, pero también Juve) llegaba un pequeño problema que al final losacaba de la lista de disponibles.Sin embargo, Vidal tuvo un gran comienzo (goles y asistencias en Génova) y en otras ocasiones entró con la actitud adecuada, atacando el balón y al rival, poniendo su oficio en gestionar esos últimos partidos que sufrió el Inter hasta noviembre”.

Vidal disputó dos partidos de titular en Champions League. Foto: Getty.

Finalizan detallando que “en los 270′ jugados sobre el terreno de juego, es el que gana indiscutiblemente en cuanto a pases acertados en el campo contrario (105), recuperaciones (21) y tacleadas ganadas (6).A los 34 años ya no tiene 90′, pero una hora como guerrero todavía lo puede garantizar”.