Arturo Vidal disfruta sus vacaciones en Chile luego de la participación en Copa América. Con la incógnita de su continuidad en el Inter, se fue a San Clemente, en la VII Región, a relajarse unos días. ¿Por qué ese lugar tan campestre? Por su amor a los caballos.
En ese lugar instaló su haras Il Campione, centro de crianza de caballos de carrera bautizado, claramente, en honor al caballo campeón que tuvo en 2014. Ahí, se dejó ver junto a su primo Carlos Aliaga, más conocido como Yito, donde crían estos animales.
“Al principio era una idea, después fue un sueño y hoy es realidad. Disfrutando de mi casa que con tanto sacrificio, esfuerzo y trabajo construimos junto a mi hermanito”, comentó en una publicación de Instagram el King, donde aparece junto a su primo.
El lugar ya está operativo desde fines de 2018. Este año debutó la primera generación criada en el haras de Vidal, donde se forjó una yegua ganadora de Grupo 1, que son las carreras de máximo grado. Esto ocurrió hace pocas semanas,cuando Vita da Mammaganó el clásico Arturo Lyon Peña en el Club Hípico.
Claro que Vidal no solamente es el dueño que se echa para atrás a mirar lo que ocurre en su sueño. También mete las “patas al barro” como se dice en buen chileno, como quedó reflejado en una imagen que publicó su primo Yito. Así da gusto preparar la próxima temporada.