Universidad de Chile vuelve a la acción por Copa Libertadores este martes, como visita contra Carabobo en Venezuela, por la tercera fecha del Grupo A del torneo continental. Los azules cumplen una gran campaña y pueden dar un paso gigante hacia la próxima fase.

La U derrotó en casa a Botafogo por 1-0 y dio cuenta de Estudiantes del La Plata con triunfo por 1-2 en Argentina. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez buscará llegar a nueve puntos en tres partidos y dejar virtualmente timbrada la clasificación a octavos de final.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el ex defensa y campeón de Copa Sudamericana con el Chuncho, Marcos González, llamó a no menospreciar al rival venezolano.

Es la idea: ganar y acercarse a la clasificación, pero hay que jugar primero. No podemos ser tan irrespetuosos como para pensar que Carabobo no va a querer ganar“, dijo Lobo del Aire.

Marcos González y la U: ser respetuosos y no confiarse

El ex seleccionado chileno manifestó que “hay que ser respetuosos y entrar con todas las precauciones posibles, es un partido por Copa Libertadores y no te lo van a regalar“.

Marcos González advierte: la U no puede dar por ganado el partido contra Carabobo ni dar por sentada la clasificación. (Foto: Getty Images)

González complementa que “no me gusta presumir que la U sea superior, porque es caer en el juego de menospreciar al rival, no es la forma de encarar un partido. Hemos tenido buenos resultados, pero mañana hay que jugarlo”.

“Siempre hay un factor como puede ser la humedad, un calor distinto al que hay en Chile. Es parte del condimento de lo que significa la Copa Libertadores”, añadió.

El histórico zaguero de Universidad de Chile sentencia que “si se gana quedamos en un excelente pie. Hace muchos años que un equipo chileno no está en una posición así, pero para eso, primero hay que ganar el partido“.

Tabla del Grupo A