Curicó Unido y Universidad de Chile se ven las caras en el estadio CAP de Talcahuano por la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2025. Los Torteros no se la hacen fácil a los azules y los equipos se fueron al descanso con victoria por 2-1 para los albirrojos.

Y si la polémica en la previa fueron las siete bajas obligadas de la U por la presencia de sus jugadores en la selección adulta (también tiene nominados a la sub 20), el vibrante primer tiempo sumó jugadas para la discusión.

La primera gran polémica llegó a los 17′, cuando el marcador estaba sin goles (0-0 parcial), con la durísima entrada de Joaquín González a Antonio Díaz por la banda. El árbitro Cristián Galaz sólo le mostró tarjeta amarilla al de Curicó pese a los reclamos de la U, que pedían la expulsión por la violenta falta.

La U pedía expulsión, Curicó alega que no era penal

En medio de las bajas y molestia azul por la amarilla que consideraron merecedora de roja, Curicó se puso en ventaja y llegó a estar 2-0 en el marcador con los goles de Nicolás Fernández (31′) y Cristian Bustamante (40′)… pero la polémica cambiaría de bando.

En los 42′ Gonzalo Montes intentó recuperar un balón en el área curicana, pero Diego Rojas se fue al suelo y en la caída el réferi consideró que acomodó el balón con la mano. Fue penal para la U cuando Curicó pedía falta en ataque. Leandro Fernández puso el 2-1 desde los doce pasos (44′).

Cabe considerar que, además de las polémicas mencionadas y los goles, Antes del descanso Cristopher Toselli cometió un infantil penal y Cristian Bustamante se perdió el que pudo ser el 3-1 para Curicó con remate por fuera del palo derecho de la U (45’+2).

Cabee recordar que la vuelta entre el cuadro de Primera A y el equipo de Primera B está programado para este miércoles 11 de junio en el Estadio Nacional.