El presidente de Azul Azul y por consiguiente mandamás de Universidad de Chile, Michael Clark, rompió el silencio tras el escándalo y polémica protagonizado por la Comisión para el Mercado Financiero contra Sartor AGF, subsidiaria de Sartor, que controlaba la concesionaria del Chuncho.
En entrevista con Cooperativa Deportes, Clark aseguró que todo está en orden, que respondió a los requerimientos de la CMF y sostiene que no hubo venta de acciones en Azul Azul, sino que una compra de cuotas…
“Lo primero que hay que decir es que Sartor es un grupo que está conformado por hartas empresas, las cuales se dedican a cosas distintas entre ellas. Una de ellas, que era la AGF, la administradora general de fondos, fue revocada por la CMF. El fondo de inversión privado, que es el dueño del 63% de Azul Azul, no se ve afectado por la revocación de la AGF porque cuelga de una empresa separada. Todas éstas son empresas distintas, con patrimonio y administraciones distintas”, dijo Clark.
Agrega que “lo que le está sucediendo a la AGF de Sartor no afecta en nada a Azul Azul, salvo que algunas personas con intereses creados han intentado enlodar a la institución y sacar ventajas personales. ¿Quiénes? Son las personas que han hablado públicamente, es obvio”.
“No se vendieron acciones de Azul Azul”
“Puedo decir que hicimos la solicitud de la CMF, y quiero decir que siempre hemos actuado de buena fe y siguiendo los consejos de nuestros abogados. En ningún caso queremos entrar en conflicto con nadie, menos con las autoridades ni la CMF. Vamos a proceder conformes a lo que indica la ley”, complementó Clark.
Respecto al valor menor de la operación respecto a la compra de las cartas cuando las poesía Carlos Heller, el presidente de los azules asegura que “eso es una confusión artificial. Nunca ha existido ninguna compra-venta de acciones.
Azul Azul no se ha vendido. Segundo, el valor de las cuotas que se transó, es distinto al valor de los activos que el fondo puede tener, porque los activos del fondo pueden tener deuda. Eso es difícil de entender para algunos, pero ciertamente no lo es para muchos de los que hablaron, que creo tienen agenda personal e intereses económicos involucrados. Por eso intentan enlodarnos de forma persistente”.
“Aquí como te dije, lo que se compró y vendió no son acciones de Azul Azul. Lo que se vendió son las cuotas del fondo Tactical, que son quienes controlan el paquete accionario de Azul Azul. Ese paquete estaba en manos de una sociedad mía, que es la que compra, y otra en manos de Sartor, que es la que vende. Esas son las sociedades que están informadas en las memorias. Ahí no hay nada distinto a lo informado al público siempre”, afirma.
Michael Clark sentencia que “el club pasó por una etapa en la que se perdieron cerca de 21 mil millones de pesos, se conformaban planteles que no rendían en la cancha, hoy estamos saneados, estamos pagando la deuda, la situación financiera es mejor que en otros años y se hace un manejo responsable”.