Michael Clark, presidente de Azul Azul, rompió el silencio en Universidad de Chile tras protagonizar un escándalo financiero. La CMF liquidó Sartor AGF, lo que generó incertidumbre por el futuro de la sociedad controladora del Chuncho y Universidad de Chile.
Tras conocerse que fue el mismo Clark quien adquirió ese fondo, convirtiéndose en el gran propietario azul, el periodista Cristián Caamaño acusó un quiebre entre el presidente de la concesionaria y el entrenador de la U, Gustavo Álvarez.
Caamaño aseguró que el DT está furioso porque Clark no oye los requerimientos que él y la gerencia deportiva de Manuel Mayo estudiaron, todo con el fin de privilegiar contratos con jugadores de Huachipato.
En Cooperativa Deportes le preguntaron a Clark si impone los refuerzos al cuerpo técnico y la U. Según Clark, eso es totalmente falso.
Clark y supuesto quiebre con Álvarez: “Una estupidez”
“Hablar una estupidez de ese calibre es no conocer a Gustavo y tampoco conocer como trabaja el club. Todos los que trabajamos en el club saben que se manejan y negocian nombres que el cuerpo técnico considera que son los refuerzos adecuados para las posiciones evaluadas”, dijo Clark.
Agregó que “suponer que la dirigencia impondrá refuerzos a Gustavo es no entender cómo funciona el club, la función de la gerencia deportiva y no conocer al entrenador”.
“Ésta es una administración profesional, donde se estudian los jugadores, no se traen por ver un partido como era antes. Eso no tiene asidero, es una tamaña barbaridad”, sentenció Michael Clark.
Cabe recordar que en la U aparecían Octavio Rivero y Javier Altamirano como inminentes refuerzos, sin embargo tras el escándalo de Clark las operaciones se enfriaron. Hoy por hoy, en el Chuncho asoman como posibles refuerzos Gonzalo Montes, Benjamín Gazzolo y Thiago Vecino, los tres de Huachipato.