Universidad de Chile buscaría al menos un punto que lo acercara a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero Estudiantes de La Plata la dejó contra las cuerdas. La U perdió 0-3 en el Estadio Nacional por la cuarta fecha del Grupo A y se le complica el panorama.
En Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Caamaño manifestó que “el análisis es claro, no hay doble lectura de lo que pasó anoche en el Estadio Nacional: una capacidad y calidad individual de Estudiantes muy superior a la U“.
“Y luego los errores que quedaron de manifiesto en los dos primeros goles, errores que a este nivel no se pueden permitir. A la U no le habían contado hasta diez y ya tenía uno y otro mazazo en la cabeza“, agregó Caamaño.
El rostro de la 92.1 FM añade que “la U desgraciadamente comete todos los errores en un momento clave, era el partido para no perder. Es un baño de realidad doloroso para este plantel, más allá de las palabras de Gustavo Álvarez que dice que se han perdido sólo nueve partidos en un año y medio”.
Caamaño deja botando que la U pierde la clasificación
Según complementa Caamaño, “este partido duele de sobremanera, porque echa por la borda todo lo bueno que habías hecho antes contra Botafogo y Estudiantes. No te sirvió de nada ganar en Argentina, porque además Estudiantes ya te sacó ventaja en el mano a mano con un 0-3. Eso te anula la victoria en La Plata”.
Incluso, el comentarista deja botando que los azules sentenciaron virtualmente su eliminación de la Libertadores, con Estudiantes adelante y Botafogo apretando desde atrás, con la sexta fecha en Brasil como clave.
“Es una mala noticia para la U y ahora hay que ver cómo se levanta, y cómo se mueve el grupo, pero ahora queda a contramano para la clasificación y va a tener que ir a Brasil a buscarla contra Botafogo, y eso no estaba en los planes de nadie hace 24 horas”, expuso.
Cristián Caamaño sentenció que “la U hoy tendría que ir por tres refuerzos para ir a buscar la clasificación a Brasil… porque hoy, con estos jugadores, no tiene cómo conseguir puntos contra Botafogo allá“.