El periodista Cristián Caamaño explotó en pleno desarrollo de Deportes en Agricultura. El comentarista de la 92.1 FM reaccionó muy indignado a la nueva reprogramación del partido de Universidad de Chile como local contra La Serena, modificación que llega un día antes del encuentro.

Lo de hoy ya rayó los impresentable, es obsceno. Ya fue derechamente no tener pudor, no hay ninguna justificación. Hubo dos reuniones entre Universidad de Chile y la delegación presidencial, posterior a la suspensión del Superclásico del domingo, para definir aforo y horario”, lanzó furioso de entrada Caamaño.

Agregó que “se determinó, primero estaba a las 21:00 horas y se adelantó a las 20:00. Ya, entendemos, para que la gente no llegue tan tarde a la casa, pese a que hace diez días la U jugó con Botafogo a las 21:30 con estadio lleno y no pasó nada”.

El comentarista complementa que “pero como es el torneo local y las autoridades se pasan por buena parte a la ANFP, y la ANFP todavía insiste en que hay voluntad del Estado de colaborar, el señor Durán determina con las entradas vendidas que el partido pasa de las 20 a las 18:00”.

“Ojalá que al señor Durán…”

Incluso, Caamaño dedicó una particular maldición al delegado presidencial: “ojalá que al señor Durán, cuando vaya al Teatro Municipal con su señora, le cambien la función de las 18:00 a las 16:00 por el riesgo que haya taco camino a su casa. Es un absurdo“, sostuvo.

Caamaño le desea mal al delegado presidencial por nuevo chiste de las autoridades.

Para el rostro de Agricultura, “la gente a estas alturas tiene derecho a hueviarlos. Córtenla. Ya mataron al fútbol, y le quitan las ganas de ir al estadio a los pocos que van quedando. Puta que hay que tener pasión para ir al estadio hoy día. Te cambian de día, de hora, de estadio, de región, te suben los abonos. Basta. El fútbol chileno está muerto, y no se han dado cuenta”.

“El señor Durán, cuando se fija un horario como las 20:00 horas, no es porque a la ANFP se le ocurrió. Cuando se le indica al club local, que es un partido clase A, pero sin público visitante, a la U le exigieron que no hubiera público visitante para evitar la más mínima posibilidad que se encienda una mecha”, dice tajante.

Caamaño sentenció que “eso no se le ocurrió a la U ni a la ANFP. La delegación presidencial pasó el partido de las 21 a las 20, con eso recién la U pudo poner a vender las entradas. Un día antes lo cambia a las 18:00. Es un absurdo”.