Universidad de Chile tiene que reforzar su plantel de cara a la temporada 2025, porque vuelve al concierto internacional, ya que tras quedar subcampeón será parte de la Copa Libertadores.
Los azules están clasificados al máximo torneo de clubes del mundo, y jugará la fase de grupos, por lo que Gustavo Álvarez necesita agrandar el plantel.
En el CDA ya están afinando detalles de cara al próximo año, porque el DT junto al gerente deportivo Manuel Mayo, piensan en los fichajes para la U y tienen una sorpresa entre manos.
La U mira a Gonzalo Tapia como refuerzo
Una de las zonas que quiere reforzar la U es el mediocampo ofensivo y piensan en un viejo conocido, porque tienen como opción a Gonzalo Tapia.
El creador, de mismo nombre que el delantero y seleccionado nacional Gonzalo Tapia, tuvo un 2024 memorable con la camiseta de Barnechea, donde marcó 21 goles y aquello llamó la atención de los laicos, según Bolavip.
Tapia tiene pasado en la U, porque fue formado en el cuadro estudiantil y dejó sus filas en 2016 tras decisión de Sebastián Beccacece. Luego, ha tenido pasos por el ascenso, siendo la temporada pasada su mejor campaña individual, por lo que llamó la atención del subcampeón.
Gonzalo Tapia es una de las opciones que maneja la U, aunque la última palabra la tendrá el entrenador Gustavo Álvarez.