Universidad de Chile volvió mostrar un mar de dudas al perder por 1-0 ante Palestino en el Santa Laura. Los azules dejaron mucho que desear y sumaron su segunda caída al hilo tras caer la semana pasada ante Unión Española en el mismo recinto.
Un jugador que lamentablemente no ha podido ser un aporte en esta pasada es Darío Osorio, quien perdió su lugar en el once titular y apenas está ingresando unos pocos minutos de juego de la mano de Mauricio Pellegrino.
Los ex azules están preocupados por esta situación, sobre todo al tratarse de unos de los jugadores más exportables que tiene el cuadro laico.
“Darío Osorio tiene que jugar y tratar que sea con buenos jugadores a su lado. Tiene que sentirse cómodo y con la confianza de sus compañeros y el entrenador. Fue un partido en una cancha complicada además”, afirmó Patricio Mardones en charla con RedGol.
Por su parte César Vaccia sostuvo a nuestro sitio que “yo no soy el DT, pero Darío Osorio tiene que comenzar jugando. El Chorri Palacios ya encontró su techo. No puede ser que Osorio juegue tan poco, sobre todo en una cancha tan complicada”.
Horacio Rivas en tanto declaró que “a estos cabros hay que cuidarlos, no tirarles la responsabilidad de que son los buenos del equipo. Ellos te pueden hacer ganar partidos, pero los campeonatos lo ganan los viejos. No hay que perder la cuerda de lo que es el fútbol. Son pocos los que a los 18 años lideran a los equipos”.
Para cerrar Cristián Castañeda analizó que “por dar un ejemplo, la U de Sampaoli, cuando todo funcionaba, al que pusiera lo hacía bien. La estructura te hacía jugar. A Darío Osorio le falta confianza, porque es mucho más agradable entrar a jugar a un equipo que está ganando, jugando bien, que a un equipo lleno de dudas”.
Con esta caída Universidad de Chile se quedó estancada en la cuarto posición con 29 unidades, a seis puntos del puntero Cobresal. El próximo partido de la U será ante Magallanes el domingo 30 de julio a las 12:30 horas en el Nicolás Chahuán.