Universidad de Chile sufrió con la derrota por 2-0 ante Everton por la Liga de Primera 2025, que significó el tercer partido sin saber de victoria por parte de los azules.
Pero no fue el único problema, porque la tarjeta roja para Javier Altamirano fue tomada con mucha polémica de parte del juez Fernando Vejar, además que lo dejaba fuera del Superclásico ante Colo Colo.
Por lo mismo, luego de muchas discrepancias, la jugada fue revisada, donde se vio segundo a segundo el pisotón que le dio el volante azul a Alex Ibacache para revertir la medida.
Fue el propio árbitro del compromiso quien consignó en el informe el error que se había cometido, por lo que la Comisión de Árbitros le borró la tarjeta roja y podrá ser opción para el Superclásico.
Árbitro del partido cambió su parecer en el informe
Fue en el informe presentado por el árbitro Fernando Vejar, quien entregó detalles de la jugada más polémica del triunfo de Everton ante Universidad de Chile, con la expulsión de Javier Altamirano.
“En campo se aprecia que en la disputa del balón el jugador pisa el talón de Aquiles de su adversario. Sin embargo, debo hacer presente que luego de una revisión detallada de las imágenes del partido, debo rectificar la clasificación de la falta”, explicó.
“Al observar la situación, no hubo la suficiente fuerza ni tampoco una gran intensidad en el contacto con el rival en la disputa del balón, configurándose por tanto solo una infracción que se debe calificar como ‘temeraria’”, destacó.
Con esto, Altamirano queda habilitado para disputar el Superclásico ante Colo Colo, del próximo 13 de abril, donde Gustavo Álvarez recupera a uno de sus refuerzos en la U.