Una fuerte declaración emitió el portero Gabriel Castellón en referencia al suspendió Superclásico donde Universidad de Chile debía recibir a Colo Colo por la Liga de Primera 2025.
El compromiso fue suspendido por las autoridades, luego de los lamentables incidentes del duelo de los albos en Copa Libertadores, que terminó con dos hinchas fallecidos.
El portero de la U lamentó la situación con los fanáticos del Cacique, pero, a la vez, comparó el momento cuando el plantel azul sufrió con la muerte de Lorenzo Prieto, en la previa de un duelo ante Coquimbo Unido.
En esa oportunidad, pese a la negativa de los jugadores, se llevó adelante el encuentro por la Copa Chile, aunque anoche se reveló una verdad que parece que el portero no tenía en conocimiento.
La dirigencia de la U quiso jugar
Fue Gabriel Castellón quien recordó el lamentable momento de Lorenzo Prieto, masoterapeuta de la U, quien falleció mientras salió a trotar cuando los azules estaban concentrados en La Serena.
“Nosotros lo vivimos el año pasado con la muerte de don Lorenzo. Ahí, lamentablemente, se tomaron otras decisiones. Nosotros pedimos no jugar por el fallecimiento, pero nos llegó la orden de que teníamos que acatar y jugar igual”, explicó.
Fue Gustavo Huerta en Meganoticias quien revirtió esta opinión del portero de los azules, dejando en claro que, pese a la negativa de los jugadores, fue la dirigencia de la U la que decidió jugar de igual manera.
“Habló el portero Castellón, de manera válida, cuestionando cuando murió un integrante del cuerpo médico de la U y ellos no estaban en condiciones de jugar y fueron obligados a jugar. El tema es que hay desconocimiento de parte del plantel, la información que manejamos, es que la ANFP le dio la posibilidad a la directiva de Azul Azul de suspender el partido y la directiva no quiso suspender“, explicó.