Universidad de Chile comienza a tomar importantes decisiones en el mercado de pases, de manera de potenciar su plantel para ir con todo a la pelea por el título en la Liga de Primera 2025.

En ese sentido uno de los grandes nombres que suena para arriba al Centro Deportivo Azul es Eduardo Vargas, quien no será considerado en Nacional de Uruguay.

Una situación que tenía expectante a los hinchas bullangueros y la dirigencia de Azul Azul que, si bien no lo tenía en los planes, le abren la puerta al goleador de la Copa Sudamericana 2011.

Por lo mismo, fue la Comisión Fútbol la que asumió el importante desafío de dar luz verde a la negociación con el delantero, teniendo como base una cuota económica que no será alta.

Eduardo Vargas dejó Nacional de Montevideo.

La U negocia su regreso

Así lo detalló el sitio Emisora Bullanguera, quienes aseguran que en la última reunión, realizada en la jornada del lunes, se decidió aprobar el regreso de Eduardo Vargas.

“La Comisión ya dio la luz verde para la llegada del bicampeón de América. ¿Ahora? Hay que definir el tema sueldo, ya que el ariete percibía una cifra para nada despreciable en Nacional de Uruguay“, detallan.

“En Azul Azul esperan que Turboman pueda hacer un gesto en ese sentido, ya que su sueldo -cercano a los 75 millones de pesos- es bastante mayor a la media general del fútbol chileno. Lo positivo para su fichaje es que el “Bolso” ya pagó la rescisión de su contrato. Es decir, su primer paso para llegar a la U”, explican.

Con esto, se espera que se tengan novedades durante los próximos días, teniendo en cuenta de que el propio Vargas prepara su arribo a Chile para poder cerrar el acuerdo.