Universidad de Chile recibe en la noche del martes al Carabobo, en un trascendental partido para las aspiraciones de conseguir el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
En la quinta jornada de la fase de grupos, los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez necesitan desesperadamente de un triunfo para seguir dependiendo de sí mismos para clasificar a la ronda del os 16 mejores.
Por lo mismo, para no repetir la mala noche ante Estudiantes de La Plata, que el entrenador argentino ha dispuesto de muchos cambios en su formación inicial en el Estadio Nacional.
Aunque, lo más importante, es la recuperación de Charles Aránguiz desde el primer minuto contra los venezolanos, donde será parte fundamental del juego de los azules.
U de Chile se quiere meter en octavos de Copa Libertadores
Según pudo confirmar el medio Emisora Bullanguera, el técnico Gustavo Álvarez ya avisó de los cambios en la formación inicial de Universidad de Chile ante Carabobo, que tiene importantes variantes.
Los azules formarán con Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia en la defensa; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda, Javier Altamirano en los volantes; Rodrigo Contreras y Leandro Fernández en delantera.
Una situación que hizo salir del once estelar a varios jugadores que llevaban una racha de partidos en la formación titular, pero que ahora deberán remar para ser variantes.
La banca de suplentes estará compuesta por Cristopher Toselli; Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Nicolás Fernández, Gonzalo Montes, Flavio Moya, Israel Poblete, Agustín Arce, Antonio Díaz, Lucas Assadi, Lucas Di Yorio, Nicolás Guerra.