Universidad de Chile se prepara para tener cambios radicales en la pretemporada para el año 2025, luego de dos jornadas que fueron marcadas por las evaluaciones médicas y físicas.

Los jugadores fueron separados en dos grupos para estar en el Centro Deportivo Azul, mientras que otros trabajaron en una clínica del sector oriente de Santiago, siguiendo la pauta del cuerpo técnico.

En ese sentido, Gustavo Álvarez pasa a la segunda fase de su planificación con sus jugadores, la que comenzará este mismo miércoles 18 de diciembre, cuando comience la concentración total.

Esto, porque los jugadores de la U tendrán un arduo acondicionamiento físico con trabajos en doble turno, que llevarán al extremo a los jugadores a la espera de los refuerzos.

Gustavo Álvarez mete presión a la pretemporada de U de Chile. Foto: U de Chile.

La U mete presión a su plantel en pretemporada

Así lo informa el medio Emisora Bullanguera, quienes detallan los trabajos que se vienen en la pretemporada de Universidad de Chile, que marcarán el mes de diciembre.

“Los universitarios tendrán prácticas a doble turno y concentración permanente en un hotel hasta el próximo martes 24 de diciembre”, explican en el medio citado, donde explican el modelo de trabajo.

“Posterior a aquello, el plantel de Universidad de Chile tendrá libre el día miércoles 25 de diciembre, volviendo al Centro Deportivo Azul el día jueves”, esto tras pasar la Navidad con sus familias.

Hay que destacar que en la primera semana de enero tendrán el primer amistoso, cuando viajen al norte del país para enfrentar el Torneo de Verano ante Coquimbo Unido y Emelec de Ecuador.