En Universidad de Chile, el amor por Charles Aránguiz no se esfuma ni un poco. El Príncipe está agarrando vuelo en el equipo de Gustavo Álvarez y ya sumó su primera capitanía en el Campeonato Nacional 2024.
Fue en el duelo ante Unión Española que el Príncipe marcó un hito en lo que va de torneo. Tras dejar la cancha Marcelo Díaz, en el minuto 43, Aránguiz fue coronado como el capitán del equipo.
Carepato se acercó al Príncipe y fue él mismo el que le acomodó la jineta en el brazo. Matías Zaldivia, normalmente capitán cuando sale Díaz, no fue el elegido esta vez, lo que dice mucho.
Pero, no fue esto lo único que marcó el partido para Charles Aránguiz. El Príncipe fue capitán, por primera vez desde su regreso, mas no fue la única razón para celebrar.
¿Qué razones tiene Charles para estar contento en la U?
Bueno, razones para ser feliz en la U, hay muchas. Ser el actual líder del Campeonato Nacional 2024, es una. En este caso, eso sí, nos referimos a algo más individual.
Resulta que Charles Mariano jugó todo el encuentro ante la Unión Española, algo que no hacía hace más de seis meses. Fueron exactamente 201 días los que el Príncipe estuvo sin jugar los noventa minutos de un encuentro.
La última vez que esto había acontecido, fue cuando Charles Aránguiz jugó contra Santa Cruz de Pernambuco, cuando el chileno estaba en el Inter de Porto Alegre. Se trató de un triunfo 2-0 de visita por el torneo estadual de Rio Grande do Sul.
De esta manera, Charles Aránguiz vuelve a conseguir una constancia de la que había carecido durante 2024, no tan solo por las lesiones, sino también por no ser de la confianza del técnico.