Pese a que en el papel asomaba como el rival más débil y accesible del Grupo A de Copa Libertadores, Carabobo fue un escollo complejo para U. de Chile, en un duelo que terminó igualado 1-1.
Aún así, el saldo fue positivo para el equipo de Gustavo Álvarez, considerando que partieron el partido con un discutible penal en contra. Y aunque Charles Aránguiz logró la igualdad, el partido pudo ser para cualquiera y en suelo llanero el punto es valioso.
Y con el colchón que habían sacado los azules en sus primeros partidos ante Botafogo y Estudiantes de la Plata, los bullangueros terminaron sus primeros tres duelos invictos y con un sorpresivo puntaje.
Tabla teñida de azul
El Grupo A de Copa Libertadores tenía a grandes del continente como Estudiantes de Argentina y Botafogo, quien es el vigente campeón. Pese a eso, al terminar la mitad de su participación en la fase grupal, la U quedó puntera.
Con siete puntos y pase lo que pase este miércoles entre los pincharratas y los brasileños, el elenco de Gustavo Álvarez cerrará la fecha 3 como líder del Grupo A del máximo torneo continental.
Tras los azules, figuran los elencos que se medirán ahora en La Plata, cerrando la fecha. Tanto Estudiantes como Botafogo tienen tres puntos, ya que ambos le ganaron sus partidos a Carabobo.
Curiosamente, ambos equipos también perdieron con U. de Chile, quien ronca tranquilo en la cima de su grupo. Cierra con una unidad en la tabla el equipo venezolano, quien la tiene difícil para abrochar la clasificación.