Cristóbal Campos fue despedido de Universidad de Chile este jueves 28 de diciembre. Información que el club dio a conocer luego de que el jugador fuera imputado por la Fiscalía Occidente debido a una denuncia por violencia intrafamiliar.

Un hecho que golpeó fuerte al arquero, que comenzó como titular el año en la U, pero que finalmente terminó perdiendo el puesto ante Cristopher Toselli.

En su adiós, el canterano del Bulla utilizó sus redes sociales para dejar un sentido homenaje. Esto porque publicó imágenes en las que le regalaba indumentaria a los hinchas y luego escribió una despedida.

Sentimiento por la U

“Es de los momentos donde no encuentras palabras para describir lo que se siente, sólo decir gracias a los que siempre estuvieron”, comenzó señalando el portero en Instagram.

Campos jugó 21 partido en el torneo nacional

Luego agregó que “soy azul y así somos los de verdad”, evidenciando un gran pesar por tener que abandonar el equipo donde se formó como profesional.

El jugador debe encontrar ahora un club para desarrollar su carrera durante el 2024. Tendrá el pase en su poder lo que le permitirá negociar como jugador libre, aunque los problemas extradeportivos le pueden jugar en contra.

El año de Campos

Cristóbal Campos comenzó siendo el arquero titular de Universidad de Chile, contando con la confianza del entrenador Mauricio Pellegrino.

Las sucesivas derrotas de la U en la segunda rueda determinaron que el DT lo reemplazara por Cristopher Toselli. Alcanzó a jugar 21 partidos en el Campeonato Nacional y dos en Copa Chile.