U de Chile emitió un comunicado dando a conocer su postura oficialmente sobre los hechos ocurridos en Avellaneda, con la terrible encerrona a sus hinchas que terminó con hospitalizados y detenidos.
Tras el arribo del presidente de Independiente a Paraguay para reunirse con Conmebol, los azules lanzaron un escrito dando a conocer que lo primero es garantizar el bienestar de sus fanáticos antes que lo deportivo.
“Una golpiza brutal e inhumana sufrida por nuestros hinchas que será recordada como uno de los capítulos más violentos de la historia del fútbol”, partió diciendo el elenzo azul.
U de Chile y su próxima movida
U de Chile reveló que su presidente Michael Clark y el gerente general Ignacio Asenjo recorrieron de madrugada los tres hospitales de la zona de Avellaneda y Sarandí para visitar a sus seguidores.
“Gracias a eso se pudo comprobar que, por un milagro, no hubo víctimas fatales… Cuando se resuelvan las situaciones que afectan a nuestra gente, se verán los temas deportivos en donde la U hará todo lo posible porque prime la justicia”, avisaron.
En ese sentido, U de Chile dejó en claro que buscará que en Conmebol “se castigue con todo el rigor de la ley a los violentos y se sancione a quienes no cumplieron con el deber de organizar adecuadamente un partido”.
Piden las penas del infierno
U de Chile se quejó formalmente contra Independiente de Avellaneda por lo ocurrido con sus hinchas y la propia delegación de jugadores que fueron agredidos en el bus post partido.
“Se aprecia nítidamente la falta absoluta de resguardo por parte del club organizador y la policía, quienes en ningún momento garantizaron la seguridad de nuestros hinchas y nuestra delegación”, criticaron.
Finalmente, el elenco bullanguero no se guardó nada y disparó diciendo que “Nos llama la atención que, con las crudas imágenes de violencia que han circulado en todos los medios, haya un centenar de hinchas chilenos detenidos y ningún agresor de la parcialidad local”.