Gustavo Álvarez está conforme con los nuevos delanteros que tiene Universidad de Chile. Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras arribaron al CDA y el DT ya les puso tarea.
Este será un año muy desafiante para los Azules, sobre todo por la disputa de la Copa Libertadores. Álvarez sabe que una de las falencias en el 2024, fue la contundencia de cara al gol. Por esto, Cristian Palacios y Luciano Pons dejaron el club tras no llenar aquel vacío.
La presión que le metió Álvarez a Di Yorio y Contreras
Gustavo Álvarez logró que Universidad de Chile nuevamente peleara por el título, por lo que dejó alta la vara para lo que será este 2025. Por eso, sabe que el mercado y los jugadores conseguidos son claves para tener una buena temporada.
“Muy a gusto, porque primero valoro cómo se construyó este plantel. Nosotros hicimos un análisis apenas terminó la temporada anterior jugador a jugador, y viendo las necesidades que íbamos a tener para este año y esperando tener dos y hasta tres jugadores por puesto”, indicó el entrenador.
Claro que en base a los refuerzos, Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras tienen una responsabilidad especial. Palacios y Pons no dejaron una buena sensación. Álvarez sabe que necesita de sus nuevos atacantes, por lo que les puso “presión”.
“Esperamos ese salto de calidad de todos los jugadores que hemos traído, no solamente de Contreras y Di Yorio ¿Qué espero de ellos dos? Que hagan la cantidad de goles que venían haciendo en un club grande, así de claro“, señaló Álvarez.
Di Yorio viene de convertir 13 goles en Athletico Panaense, mientras Contreras anotó en 17 ocasiones con Everton. U. de Chile tendrá su próximo partido ante Santiago Morning en Copa Chile el lunes 10 de febrero a las 18:30 horas.