Octavio Rivero habló como si la U de Chile ya no fuera una opción para continuar su carrera. El delantero uruguayo es uno más en la pretemporada del Barcelona de Ecuador, que luchó con uñas y dientes por retenerlo. Y al parecer está muy cerca de conseguir esa misión.
Por estos días, Rivero goza de un buen momento físico. “Lo que he ganado acá es masa muscular y perdí grasa. Es un buen cambio. Hay que tratar de seguir manteniendo lo mismo. Y por qué no mejorarlo para tener un buen año también”, expuso el atacante en una entrevista con El Canal del Fútbol.
“En Uruguay es más difícil porque están los amigos y la familia. Te juntas con uno u otro. Hoy estoy bien, contento. Quiero aprovechar el momento y darle para adelante. Sin duda que es una ventaja”, aseguró en esta charla que tuvo con el programa Ídolo Centenario.
Por supuesto que fue consultado por el tremendo fichaje que concretó el cuadro amarillo: el de Felipe Caicedo, una estrella del fútbol ecuatoriano, aunque cuenta ya 36 años. “Es un crack. Su carrera habla por sí sola, no hay que decir mucho más”, manifestó el charrúa sobre Felipao.
“Lo espero de brazos abiertos. Acá hay un grupo que entrena al máximo y va a dar pelea para todos los frentes que tenemos. Él ya lo sabe. Ojalá que venga a dar una mano muy grande y nos ayude con los objetivos”, afirmó Octavio Rivero sobre quien pronto será un compañero en el bloque ofensivo.
Octavio Rivero deja atrás a la U de Chile y se enfoca en su dúo con Felipe Caicedo
Octavio Rivero no fue consultado por los coqueteos con U de Chile en este mercado de fichajes. Pero sí habló respecto de su relación con las redes sociales, que en las últimas jornadas se llenaron de mensajes de fanáticos que lo invitaban al Romántico Viajero.
Y de otros tantos que buscaban retenerlo en el Barcelona de Guayaquil. “En otros equipos sufrí elogios y críticas, como todos. Pero estoy en una edad en que ni la crítica ni el elogio generan algo tan desequilibrante. Con la prensa lo mismo”, reconoció el ex Unión La Calera, Unión Española, O’Higgins y Colo Colo.
“Obvio que sé que hay gente que habla y sabe de fútbol, pero otra que se deja llevar por las emociones y dice cosas que no tiene que decir. Pero es parte de esto”, complementó el atacante, un anhelo en la ventana de fichajes de los azules, que parecen aproximarse a la contratación de Thiago Vecino, un compatriota de Rivero.
En la entrevista con El Canal del Fútbol, Rivero dio a entender que en el futuro se imagina como director técnico. Y también reiteró la gran admiración que tiene tanto por Luis Suárez como por Edinson Cavani, grandes figuras que tuvo la selección uruguaya en este siglo. Pero nada de Universidad de Chile. El tiempo dirá si los caminos se juntan…