Universidad de Chile venció a Unión Española por 4-0 en el primer amistoso del año, jugado en el estadio Santa Laura. Resultado amplio que de inmediato despertó el hambre en la hinchada del León, que aspira a ver al equipo peleando el título esta temporada.
Martín Gálevez, histórico volante de los azules en la década de los 80, manifestó que “se han hecho mejor las cosas que otros años. Los que están llegando no son desconocidos ni novatos, lo que da más tranquilidad”.
Pone de ejemplo a Gabriel Castellón, el portero que salió campeón con Huachipato el año pasado. “Salió de Wanderers, que tiene una hinchada igual o más exigente como la de la U”, cuenta.
Lo mismo pasa con Luciano Pons, el delantero que llega como la gran carta de gol para el Bulla. “No es un cabro chico, no es que le falta madurez”, agrega Gálvez.
La presión de los partidos oficiales
Tincho Gálvez cuenta que haber goleador a Unión Española “es una buena forma de empezar el año, hace rato que no se iniciaba así, con un amistoso con ese rendimiento”.
De todas maneras indica que ahora viene lo más complejo: ver el rendimiento en partidos oficiales. “Hay que ver lo que pasa por los puntos, con esa presión quizás no son tan buenos los rendimientos. Da para ilusionarse, pero piano a piano”, cerró.
Francisco Las Heras, ex jugador del Ballet Azul, cuenta sobre el amistoso que “hay que pensar que hubo mucha gente joven que está en un período de prueba. Se está armando, no da para ilusionarse mucho, Unión recién se está formando”.
Lo positivo que es que “el resultado ilusiona, además que por momento vi más gente en ataque, llegando al área y presionar en campo rival. Así debe ser un equipo de la U”.