Universidad de Chile tuvo una reunión de directorio que tenía muy expectantes a los hinchas, debido a que podía plantearse el regreso de Eduardo Vargas, quien brillara con la camiseta azul hace casi 15 años.

Sin embargo, los dirigentes del Romántico Viajero dejaron claro que no es prioridad el retorno del delantero. A tal punto que ni siquiera se conversó el asunto, entendiendo que en el plantel hay delanteros.

La presencia de Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras, Nicolás Guerra y Leandro Fernández tienen tranquilo al entrenador Gustavo Álvarez en esa zona de la cancha, por lo que entienden hacer un esfuerzo por traer a Edu no tiene sentido.

Eso sí, tampoco lo descartan de plano, entendiendo que se trata de un jugador que le dio mucho al club. Claro que debería adaptarse a las condiciones económicas del club, que estará muy lejos de pagarle los 150 mil dólares que cobra en Nacional de Uruguay.

Edu Vargas no es prioritario en la Universidad de Chile

La prioridad de Universidad de Chile: renovación de jugadores

En el directorio entienden que ya es hora de que empiecen a trabajar en la renovación de jugadores importantes que terminarán su contrato a fin de temporada.

Entre ellos están Charles Aránguiz, Lucas Di Yorio, Fabián Hormazábal, Cristopher Toselli y Marcelo Díaz, por lo que se revisará caso a caso el asunto.

El de Carepato, capitán y líder del elenco estudiantil desde que llegó el año pasado, saben que es el más delicado por la edad que tiene y el rendimiento mostrado esta temporada, sobre todo a nivel internacional. Deberá ser analizado con pinzas.

Todo eso lo empezará a ver el gerente deportivo Manuel Mayo junto al asunto de las renovaciones, pues los hinchas esperen que se concrete un fichaje para el segundo semestre.