Universidad de Chile marcha cómodamente como líder del campeonato nacional. Pero este no es el único objetivo de los azules en el 2024. Los azules también disputarán la Copa Chile y buscarán ganar el torneo que les ha sido esquivo en las últimas temporadas.
Es que desde 2015 que el Romántico Viajero no se hace con el trofeo por lo que buscarán repetir la fórmula que ya ha permitido cosechar los primeros frutos a nivel local. Así lo confesó Maxi Guerrero, que es pieza clave en el equipo de Gustavo Álvarez.
Por lo mismo recalcó que ante su próximo rival Municipal Puente Alto no están para sorpresas de último momento. “Hay que tomarlo de la misma forma que un equipo de primera, ellos compiten para seguir avanzando y nosotros también”, confesó en conferencia de prensa.
La nueva joya de la U recalcó que no se fían del equipo de Charles Aránguiz. Por lo que no se dejará ningún detalle al azar. “Queremos ir por todo, tenemos que mirarlo de igual a igual, los estudiaremos y afrontaremos de la mejor forma para un buen resultado”, agregó.
Plena confianza
Pero de la misma forma, Guerrero se ilusiona con el doblete y con el favoritismo que se han ganado por el campeonato nacional. “La gente nos toma como favoritos por ser el único invicto, pero tenemos los pies en la tierra para ir partido a partido”, sentenció.
Cabe consignar que el duelo se disputaría el fin de semana del 16 de junio, justo antes de que se inicie el receso por la Copa América a disputarse en Estados Unidos. Torneo donde Guerrero también tiene chances de sumarse a la nómina de Gareca.