Universidad de Chile se juega el liderato fecha tras fecha. Los más cercanos perseguidores no dan tregua y a los Azules solamente les sirve seguir sumando de a tres para conservar la cima.

Es por ello que Gustavo Álvarez pretende contar con cada una de sus estrellas para poder conseguir la difícil hazaña de conservar el liderato hasta el final. Difícil, considerando el calendario apretado de la U.

Basta decir que la Universidad de Chile ha tenido escaso tiempo de descanso. De hecho, tras el duelo ante O’Higgins y, después, tras el de Cobreloa, el Romántico Viajero no tuvo días libres.

Al fin de cuentas, eso puede pasar la cuenta. Sobre todo, considerando que hay varios jugadores que Álvarez necesita constantemente en cancha. La máquina azul está bien engrasada, pero sus piezas no tienen tantos repuestos.

Dilema para Álvarez

Se activaron las alarmas en la Universidad de Chile. Marcelo Díaz fue el que pronostica pesadillas en los descansos nocturnos de Gustavo Álvarez. Esto, por lo que pasó en el duelo ante Unión Española.

Corría el minuto 43 y Marcelo Díaz ya no corría en los pastos del Nacional. Carepato sintió una dolencia en la parte posterior del muslo izquierdo y no pudo seguir en cancha.

Marcelo Díaz es atendido en el banco azul | Photosport

Gustavo Álvarez decidió sacarlo por precaución y en su lugar entró Emanuel Ojeda. Pese a que el periodista en cancha de la transmisión de TNT Sports le bajó el perfil a la dolencia, hay que ver si Marcelo Díaz podrá estar presente en el trascendental duelo del fin de semana ante Coquimbo Unido.