Un duelo de reencuentros se vivirá en la jornada del martes en el Estadio Nacional, cuando la selección chilena reciba a Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial 2026.
En ese sentido, ya es llamativo el regreso de Sebastián Beccacece, quien fue parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la Roja, donde se consiguió la Copa América 2015.
Pero no será el único, porque también uno de los jugadores visitantes vivirá un especial momento en el país, luego de su polémico paso por Universidad de Chile, donde no se pudo consagrar.
Más aún, teniendo en cuenta de que cuando salió de la U aseguró que su familia había sido gravemente amenazada, por lo que buscó la tranquilidad de ellos con el regreso a Ecuador: Hernán Galíndez.
Galíndez salió con polémica de U de Chile
Fue en 2022 cuando de la mano del técnico Santiago Escobar arribó el portero Hernán Galíndez, quien venía de la Universidad Católica de Ecuador, a pelear el puesto con Cristóbal Campos.
Tras malos resultados el entrenador colombiano fue desvinculado, mientras que Galíndez tuvo que aguantar ingratos momentos, con una hinchada que apoyaba a Campos para ocupar el lugar.
Una situación que se tornó una pesadilla, con críticas que pasaron a ser amenazas en contra de su familia, lo que obligó al jugador a sacar a sus seres queridos del país.
No sólo eso, porque luego de seis meses en el país, se acordó su salida al Aucas de Ecuador, justo antes de jugar el Mundial 2022, donde Galíndez quería jugar para ser titular en Ecuador.