Luciano Pons hizo una buena Copa Libertadores con Atlético Bucaramanga, marcando tres goles en la fase de grupos. Un hecho que a los chilenos sorprendió mucho pues en su paso por la Universidad de Chile no fue gravitante.

El jugador habló en la zona mixta del estadio Monumental y manifestó que su buen presente se debe a que en Colombia lo han hecho sentir importante, algo que no pasó con Gustavo Álvarez en la banca azul.

“No le encuentro alguna diferencia (a jugar en Chile o Colombia). Es solo que el jugador necesita continuidad, confianza. Puedes jugar uno de titular, tres no, otro titular, otros tres no y creo que así el jugador no agarra confianza”, comenzó explicando en DLT.

El recado de Pons a Gustavo Álvarez

Luego vino el palo al DT del Bulla. “Eso no encontré en Chile”, manifestó tajantemente sobre Álvarez y explicó cómo fue su experiencia en el elenco universitario.

Pons ha mejorado su rendimiento en Bucaramanga

“Llegué a Chile y el primer partido me expulsaron. Ahí se ganó la titularidad el Chorri, al que le fue bien, pero cuando jugué el primer semestre lo hice bastante bien, en el segundo no me tocó jugar tanto”, sostuvo Pons.

El ariete argentino indicó que eso cambió en Bucaramanga. “Llegué a Colombia a un club hermoso, donde me dieron la confianza tanto los chicos como el cuerpo técnico”, siguió su relato.

La llegada de Leonel Álvarez fue fundamental para su rendimiento. “Me dio la tranquilidad de que iba a jugar, que iba a tener continuidad. Ahí agarré confianza, a encontrarme yo mismo y por eso me está yendo viendo”, señaló.