Universidad de Chile ha tenido importantes bajas en los últimos encuentros en la Liga de Primera, donde uno de los casos más llamativos lo protagoniza Lucas Di Yorio.

El delantero empezó a estar al margen tras el duelo ante Guaraní en Paraguay, que les dio el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, por problemas en su rodilla, donde se habló de una operación.

El último parte médico oficial de la U habló de una “lesión meniscal. En reintegro. Proceso de recuperación pendiente de acuerdo con la evolución del tratamiento”.

Si bien el técnico Gustavo Álvarez también habló de una ambiguedad en el proceso de recuperación, una fotografía en las redes sociales de la U impactó a los hinchas.

El cuerpo médico todavía evalúa la operación de Di Yorio

Universidad de Chile volvió de inmediato a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, luego de la derrota por 1-0 ante Cobresal la noche del lunes en el Estadio Nacional.

Una de las grandes sorpresas tuvo que ver con Lucas Di Yorio, quien ha estado al margen por lesión, pero que se pudo ver haciendo fútbol en compañía de Leandro Fernández.

Esto, va dentro de la evolución que esperaban en la U con su tratamiento, de manera que esta semana deben resolver si el jugador efectivamente debe pasar a pabellón.

Por lo mismo, es muy importante que se vaya reincorporando, más allá que puede que no sea opción para el sábado ante Unión Española, donde se tomará una decisión final con el cuerpo médico de la U para una fecha para operar.