Universidad de Chile se quedó sin jugar en la fecha cuatro de la Liga de Primera 2025, una vez que fue suspendido su choque de la jornada del lunes ante la Unión Española, por la falta de estadio del cuadro hispano.
Una situación que cambió la planificación del fin de semana del cuadro de Gustavo Álvarez, quienes hasta el viernes trabajan mentalizados en el choque ante los de Independencia.
Es más, ya se había conocido un bombazo de parte del entrenador argentino, quien había entrenado su formación titular sin Leandro Fernández entre los titulares, en algo que trajo repercusiones.
El DT de la U tomó una tajante medida contra el argentino por su desempeño futbolístico, donde no es primera vez en el año que tienen un fuerte cruce que enciende la interna bullanguera.
Foto: Eduardo Fortes/Photosport
Le pasan la cuenta a Leandro Fernández
Fue tras el partido que Universidad de Chile perdió por 2-1 ante River Plate, el 17 de enero, que Leandro Fernández se fue expulsado por fuertes discusiones con el cuadro argentino y con el árbitro.
Situación que, en ese momento, no le gustó para nada a Gustavo Álvarez, quien había decidido no ponerlo de titular para la Supercopa ante Colo Colo en modo de castigo, aunque días después ese choque fue suspendio.
Esto generó que, cuando Fernández anotó un gol en la primera fecha ante Ñublense, lo gritara con todo cerca de la banca, en todo de desahogo a una olla de presión que vivió por esos días con el entrenador.
Por lo mismo, ahora que le habían pasado la cuenta para el suspendido duelo ante Unión Española, nuevamente encendió esa teleserie que enfrenta el delantero por su forma de enfrentar los partidos y por el desempeño a la baja, como en la última fecha.