Una de las situaciones que ha tenido más expectantes a los hinchas de Universidad de Chile tenía que ver con la lesión de Lucas Di Yorio, por el gran riesgo de que tuviera que ser operado.
Pero las aguas se tranquilizaron en los fanáticos bullangueros, una vez que se viralizó una fotografía del argentino entrenador, incluso haciendo fútbol con Leandro Fernández.
Por lo mismo, se han conocido nuevos detalles del avance que ha tenido el delantero de los azules, con una decisión que tuvo que comunicar al cuerpo técnico de Gustavo Álvarez.
Esto, porque aseguran que el jugador no quiso realizar una pequeña intervención quirúrgica en este momento, para esperar la para del torneo y no tener que ser baja.
Di Yorio chutea su operación para seguir jugando en la U
Así lo detalló la periodista Rocío Ayala en la radio ADN, donde dejó en claro la situación del delantero argentino: “Lucas Di Yorio se hace un poco más complejo, más allá de que empezó a trabajar con balón”.
“El jugador ya decidió y habló con el cuerpo médico y técnico que no se quiere operar todavía que la lesión de meniscos es soportable, sigue con trabajo kinésico, siente que podrá terminar hasta la para del Mundial Sub 20”, explicó.
En ese sentido, el delantero también sabe que parte de su renovación también tiene que ver con minutos disputados, por lo que prefiere esperar con un trabajo especial para aguantar el dolor.
“Quiere volver lo antes posibles a las canchas, aguantará el dolor con ejercicios y después la intervención que es sencilla y puede esperar para septiembre o fin de año cuando termine el préstamo con la U. Veremos si llega al Superclásico”, detalló.