Universidad de Chile viene de conseguir una enorme victoria ante Universidad Católica en el Clásico Universitario. Los azules salieron de su racha de partidos sin ganar, precisamente ante su tradicional rival, y agarraron confianza de cara a la segunda parte del año.
Uno de los que tuvo un repunte en su actuación fue Lucas Assadi. El juvenil que, dentro de todo, ha sido de lo mejor de la U en esta temporada, tuvo una buena actuación ante la UC, ilusionando a los hinchas con que ese repunte en el rendimiento de los azules va a llegar en el segundo semestre.
Y uno de los que tuvo palabras ante el nivel de Assadi fue Leonardo Rodríguez. En declaración al sitio web oficial del club, Leo lo alabó, pero también lo advirtió de la responsabilidad que tiene al ser el 10 del equipo.”Tiene un potencial enorme, es un jugador diferente”, señaló.
“Creo que es muy joven todavía, llevar el peso de ser el conductor, llevar la ’10’ de la U no es fácil, creo que tiene las condiciones y a través de que él vaya creciendo, madurando, teniendo confianza y continuidad seguramente se va a transformar en el futbolista que todos esperamos”, agregó
“Ojalá que no se venda, porque hoy los futbolistas se venden muy rápido, no terminan de consolidarse, aunque es entendible que así sea porque el fútbol es un negocio y se ha transformado de esa manera, pero ojalá que pueda darnos todas las alegrías que los azules estamos esperando de él”, advirtió
Lucas Assadi ha jugado doce partidos en este año con la U. Se perdió las primeras semanas del torneo producto de su participación en el Sudamericano Sub 20 y además ha tenido lesiones. Sin embargo, a sus 19 años, ya cuenta con 55 partidos jugados en el profesionalismo, además de dos participaciones con la adulta con Chile.