Las camisetas de la U en el duelo ante Magallanes tienen en su parte central una emotivo recuerdo de Leonel Sánchez. El ídolo histórico azul, que falleció en abril pasado, fue recordado con un estampado que dice “Leonel inmortal” y el año de su nacimiento (1936) acompañado de un infinito.
El escrito refleja el sentimiento del hincha azul, que a más de un año de su partida, sigue recordando a uno de los grandes próceres del recordado Ballet Azul, que lideró el fútbol chileno en los años 60 y que llevó a la U a uno de sus momentos más gloriosos de su historia.
Pero el estampado tiene además un motivo especial. Y es que la U subastará las camisetas especiales utilizadas ante Magallanes con el fin de juntar dinero para reconstruir la casa donde vivía el crack azul, la cual se quemó a pocos meses de su partida y se llevó consigo una serie de recuerdos de su carrera como jugador.
La campaña comenzará el 31 de julio y permanecerá abierta hasta el 4 de agosto, según señalaron en Azul Azul. La totalidad de los fondos recaudados serán para la nueva vivienda, que servirá para que la familia del fallecido jugador tenga dónde vivir, ya que quedaron sin hogar tras el siniestro.
“Los hinchas de la U siempre fueron generosos con Leonel, así que seguramente van a ser generosos con nosotros. Era nuestra hogar. Acá nacieron nuestros hijos, acá nos casamos. Tuvimos que salir de aquí un par de años, por la salud de Leonel, pero este era nuestro hogar”, señaló Gloria Encina, viuda de Leonel, a La Tercera.
El duelo de la U con Magallanes es vital para la U, que busca recuperar el buen tranco logrado en el arranque de la segunda rueda. Los azules perdieron los últimos dos partidos y necesitan volver a sumar de a tres para aprovechar el empate de Cobresal y la caída de Huachipato.