Universidad de Chile está a un paso de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras tener una noche mágica ante Carabobo en el estadio Nacional.

Los azules hicieron gozar a los 43 mil hinchas que llegaron a la cancha de Ñuñoa, porque se impusieron por 4-0 ante los venezolanos y recuperaron el ánimo.

Pese a que la U ya tiene 10 puntos no está clasificada para la siguiente ronda, debido a que está a la espera de lo que ocurra este miércoles en el duelo entre Botafogo y Estudiantes de La Plata en Río de Janeiro.

La U pierde a Matías Zaldivia para la definición ante Botafogo

La jornada azul fue casi perfecta y no fue totalmente redonda porque pierde a una figura, de cara a la definición con Botafogo.

Para el encuentro ante los brasileños la U no podrá contar con su caudillo en la defensa, debido a que Matías Zaldivia recibió la tercera tarjeta amarilla en el torneo y queda suspendido para el encuentro ante el campeón de América.

Matías Zaldivia está suspendido para la visita a Botafogo. Foto: Felipe Zanca/Photosport

La “final” entre Universidad de Chile y Botafogo se jugará el próximo martes 27 de mayo a partir de las 20:30 horas, donde una igualdad los deja a los chilenos en octavos de final de la Copa Libertadores.